Make your own free website on Tripod.com
Manco Inca no manco
Home | Pelicula/movie | AVEROQ | Amigos de AVEROQ | Actividades de AVEROQ | Actividades de la Banda | Integrantes | Piero Bustos | Discografia | MATUTE FM CANCIONERO | La Tienda Delbarrio | Amigos de la Banda | Agenda Mensual | Ricardo Silva | EASYCOMP
Actividades de la Banda

ekeko.jpg

La banda vuelve este miercoles 29 de Junio

La cita es en YAKANA
desde las 8pm
este mes de Junio del 2004

Choose a picture from the Gallery

Actualmente se encuentra en edicion el libro sobre la historia de la Banda Delpueblo y Del barrio cuyos autores son :
  • Piero Bustos
  • Ricardo Silva

Simultaneamente se esta grabando el nuevo CD de la banda en los Estudios de Amadeo Gavidia (El Techo).

 

DEL PUEBLO Y DEL BARRIO CELEBRA SU 21° ANIVERSARIO

Héroes de leyenda


Empezaron el proyecto en 1982. Así como las tropas argentinas se atrincheraban en las Malvinas para salvaguardar el orgullo patrio, los integrantes de Del Pueblo (nombre original de la banda) se aferraban a sus letras comprometidas con la problemática social, defendían las causas perdidas y no daban tregua a los poderosos.
Durante de década de 1980 les importó poco que esa conducta de denuncia los marginara de un dial que era marquesina prohibida para el producto nacional y que se aprestaba a dejarse abordar por las edulcoradas estrofas de una salsa romántica de Centroamérica.
No obstante los obstáculos, sobrevivieron. Tocaron en todos los escenarios del circuito musical underground de una Lima donde la mayoría soñaba con tener en el Coliseo Amauta a los Talking Heads o a Michael Jackson.
Su efervescencia creativa fue in crescendo y esa veta cáustica la amalgamaron al rock, pero a uno que sonaba diferente, una música que recurría a la percusión andina para reivindicar la vigencia y la calidad de estos instrumentos que hasta entonces no se asociaban a este género musical. Entonces, nadie sabía que hubo un grupo precursor, Polen, aunque de escasa difusión.
Sin embargo, en el grupo hubo cortocircuitos entre los fundadores: Piero Bustos y Ricardo Silva. Ambos tenían diferentes ideas sobre cómo llevar el proyecto adelante.
En ese tiempo, Piero pensaba que Ricardo era una especie de Paul Mc Cartney, debido a sus intenciones de engranarse al mercado. La separación fue inevitable y, aunque parezca mentira, les fue mejor.
A cada uno le permitió demostrar lo suyo. Y aunque Ricardo fundó su grupo como Del Pueblo, del Barrio (lo que en cierto momento indignó a Piero), la idea de juntarse rondaba por ambas cabezas.
La separación los hizo crecer como músicos y compositores, y en 1995 los unió el deseo de la ilusión, aún no marchita, de grabar un disco juntos. Se buscaron, cotejaron experiencias y al revisar sus producciones se dieron cuenta de que no bastaba con gestar una nueva criatura. Decidieron unirse nuevamente.
Salvo una canción que aparece en un compilatorio de folclor de 1983, nunca hicimos un disco juntos. Esto nos motivó a juntarnos de nuevo como Del Pueblo y del Barrio, para dejar un testimonio de esa época y, claro, ventilar las nuevas composiciones.
De allí salieron las producciones Manco Inca no mancó y Matute FM que tuvieron una difusión bastante limitada por su corte contestatario. Las radios controladas por la dictadura les bajaron el volumen a sus canciones que fustigaban a Fujimori y pedían la cabeza de Vladimiro.
Nosotros estuvimos entre los pocos grupos que en 1999 se atrevieron a denunciar la corrupción, dice y tiene razón. Mientras ellos se quedaban roncos cantando en la concha acústica del Campo de Marte, en algún pub barranquino, algunos llenaban sus alcancías al ritmo del chino.
Hoy se juntan de nuevo para celebrar su 21° aniversario y, aunque han prometido moderar el léxico, colgar las chamarras raídas y ajustarse las cabelleras, es un hecho que aparecerán con la ropa de combate, igual como hace dos décadas, cuando estos muchachos grandes, que han dejado escuela, eran unos simples teloneros.

 
 

 
Rock Fusion 
 Death Metal  
 GRUPOS PERUANOS

ama038.gif

averoqatacadenuevo@hotmail.com

DIRECTORES DEL GRUPO Delpueblo Y Delbarrio

Piero Bustos

Jiron Francia 454 La Victoria Lima Peru

Celular  (51 1 ) 98793788

Ricardo Silva

U.V. Matute Block 44 C-3 La Victoria Lima Peru


AUSPICIADOR DEL SITE DELPUEBLO Y DELBARRIO